viernes, 24 de febrero de 2017

UN PEQUEÑO TEST


Amable lector, en el día de hoy quisiera indagar un poco en tu interior, y para ello deseo plantearte un pequeño cuestionario con cinco sencillas preguntas. Son preguntas directas cuya respuesta precisa un mero "sí" o "no". Pasemos directamente a ellas y veamos que sacamos en claro:

➢ ¿Eres contrario a la esclavitud, el sometimiento y la violencia?

➢ ¿Consideras que las personas tenemos derecho a disfrutar de la vida en paz y a no ser tratadas como meros recursos a manos de los demás?

➢ ¿Crees que está mal causarles sufrimiento y muerte a otros deliberadamente y sin necesidad ninguna?

➢ ¿Piensas que disponiendo de un abanico ingente de posibilidades no está bien optar por aquellas alternativas que sean más perniciosas?

 ➢ ¿Opinas que no es justo que un capricho superfluo sirva de excusa para atentar contra los intereses más básicos de alguien?

Si has respondido que a estas preguntas (y apuesto a que ha sido así), entonces déjame decirte que tu mentalidad está muy, muy próxima al veganismo. Lo único que quizá pueda faltarte es ser coherente con lo que piensas y comprender que la especie en la que se clasifica a alguien no afecta en nada a lo anterior, ya que el interés por la vida, la libertad, la integridad y el bienestar no entiende de especies.

Sabes qué es lo correcto. Sabes qué es lo que debes hacer. No lo niegues. En tu mano está decidir si tu breve paso por esta vida va a contribuir con la justicia o con la injusticia.

Escucha a tu conciencia. Escucha esos millones de gritos que se apagan cada día sobre un frío suelo de desprecio e indiferencia.

Hoy mismo puedes empezar tu contribución por un mundo mejor, un mundo que no será posible sin tu ayuda.

Por favor, hazte vegano.

1 comentario:

Toda participación será bienvenida siempre que cumpla con las normas del blog. No obstante, con efecto de conseguir una comunicación civilizada y evitar de entrada situaciones indeseables, todos los comentarios deberán pasar por un filtro de moderación previo a su publicación. Gracias por su paciencia y comprensión.