El blog y sus normas

  • Las opiniones vertidas en este blog son responsabilidad íntegra de su autor, con excepción de los textos que se indique autoría distinta. Quien así lo desee, puede contactar conmigo tanto por correo electrónico (igor.sanz@hotmail.com) como a través de mi página personal de Facebook

  • Todo aquel que lo desee es libre de participar mediante el apartado de comentarios de cada entrada. He optado no obstante por incluir un filtro de moderación en aras de asegurar una comunicación respetuosa, civilizada y coherente con el sentido del blog, evitándome así la desagradable labor de eliminar los comentarios que no cumplan con una serie de normas de civismo básicas. Expongo a continuación algunas de las susodichas normas:

  • No se permiten insultos, amenazas, descalificaciones ni ninguna otra forma de violencia verbal. Los comentarios que incumplan esta norma serán descartados. 

  • Es posible incurrir inconscientemente en comentarios discriminatorios de alguna clase, pero aquellos que lo hagan de manera manifiestamente intencionada y/o reiterada serán rechazados. 

  • Para una buena comunicación, se solicita que los comentarios sean lo más claros, razonados y gramaticalmente correctos posible. El comentario que inclupa esta norma no será necesariamente descartado, pero su autor podrá ser avisado de que no incurra en reiteración. 

  • El blog tiene una temática clara: la cuestión moral de los demás animales. Sólo serán aceptados los comentarios que guarden algún tipo de relación con esta temática, y puesto que cada entrada tratará un tema concreto, se pide a los participantes que expresen sus opiniones en las entradas que resulten pertinentes.

  • Los comentarios que evidencien un propósito promocional tampoco serán aceptados.

  • Para quienes tengan curiosidad, explicaré que el título del blog está inspirado en la expresión lluvia sin truenos que emplea el profesor Gary Francione en su libro homónimo (quien lo toma a su vez de Frederick Douglass). Francione describe así la creencia errónea de que pueden realmente defenderse los intereses de los nohumanos sin llegar a cuestionar y erradicar en primer lugar el estatus de propiedad al que se ven reducidos. Este blog, en cambio, sí va a estar dedicado a ello.

  • Espero que el blog sea de utilidad. Estoy abierto a cualquier sugerencia o crítica que se me quiera hacer llegar respecto a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión será bienvenida con independencia de su línea de pensamiento y siempre que cumpla con las normas básicas establecidas en el blog. No obstante, todos los comentarios serán sometido a un filtro de moderación previo a su publicación con efecto de contener posibles tentaciones incívicas. Gracias por su paciencia y comprensión.